Para los que planeen vacacionar en las playas de Florida este verano, las quemaduras del sol serán su menor preocupación. Un reciente brote de “Piojos de mar” tiene a toda la gente alarmada y corriendo por las playas. Provoca una erupción poco común que causa comezón y enrojecimiento de la piel. La buena noticia es que no son piojos; la mala noticia es que son picaduras en la piel dejadas por pequeñas larvas de medusa.
CNN informó que aunque se pueden ver a simple vista, las larvas desaparecen en el agua porque son gelatinosas, lo que hace imposible evitarlas. Tienden a entrar en el traje de baño a través de la tela y al quedar atrapadas, comenzarán a “Picar”.
La mayoría de las personas no se dan cuenta de la picadura sino hasta 24 horas después. Los efectos secundarios del “Piojo de mar” incluyen fiebre, náuseas, escalofríos y dolores de cabeza, además de una erupción cutánea que puede ser tratada.En algunos casos, se llegan a presentar ampollas.
El Departamento de Salud de Florida ha informado que este año se ha dado el mayor número de casos provocados por el “Piojo de mar”. Si hay banderas moradas en la playa donde te encuentras, significa que es una zona plagada de “Piojos”.
Las autoridades de Florida hacen la siguientes recomendaciones para prevenir este tipo de picaduras:
- Permanecer lo menos posible en el agua.
- Cambiar el traje de baño apenas abandones la playa.
- Comprar cremas y/o repelentes resistentes al agua para para prevenir las picaduras.
Fuente: Upsocl.com