La higiene adecuada es algo fundamental para que preservemos un buen estado de salud ya que la suciedad ayuda a proliferar a bacterias y otros microorganismos muy peligrosos para nuestra integridad y nuestro sistema inmune. Uno de los lugares más sucios en todo el planeta definitivamente son los baños públicos.
Diversos estudios alrededor del mundo han demostrado que los baños públicos al estar a la disposición de todos son uno de los peores lugares para nuestra salud ya que hay un gran número de gérmenes albergados en todo el lugar. Todos alguna vez hemos requerido del uso de estos lugares porque se nos ha presentado una emergencia que nadie pudo haber predicho. Sin embargo, en la medida de lo posible se debe evitar utilizar estos sitios.
Las infecciones más importantes que podemos contraer en los baños públicos son las urinarios y gastrointestinales, o genitales en el peor de los casos ya sea por el contacto de nuestras partes con el inodoro u otro sitio, o porque hay gotas de heces y orina que salpican hacia nosotros. También porquenuestras manos tocan la manilla para bajar el inodoro y allí nos contaminamos sin lugar a dudas.
Muchas veces nos han dicho que si necesitamos indispensablemente un baño debemos colocar papel en el borde del inodoro debido a que así, no estaremos en contacto con todas esas bacterias. Eso es algo que todos hemos hecho alguna vez pero la verdad es que eso no nos ayudará en nada y más bien nos volverá más vulnerables a enfermarnos. La respuesta está en que el borde del váter o inodoro está diseñado para que una vez que bajemos el inodoro el agua se lleve toda la suciedad sin embargo, el agua salpica y contamina todo lo que esté cerca, entre ello el papel higiénico.
Ese papel higiénico se contamina y se vuelve un sitio especial para cultivar bacterias ya que es absorbente y les propicia un ambiente para que se estanquen allí y luego cuando lo uses definitivamente esas bacterias pasarán a ti. No sólo eso, es importante cerrar la tapa del inodoro porque también infecta a lavamanos y lo que se encuentre alrededor y entonces todos esos desperdicios del agua y el sucio del váter irá directo hacia tus manos, cara y otras partes de tu cuerpo.
Fuente e imágenes: nolocreo