Toda mujer sufre de los famosos dolores menstruales, algunas suelen ser más afectadas por esto, que otras, sin embargo, no es mentira decir que probablemente toda mujer deteste, su ciclo menstrual o este periodo del mes, ya que aparte del dolor punzante, tienen también desordenes hormonales que llevan consigo a un cambio brusco de humor y una enorme sensibilidad.
Desgraciadamente esto sirve como el perfecto escenario, para que la endometriosis sea letal, ya que dado a sus síntomas similares con el ciclo menstrual, esta pasa desapercibida para la mayoría de las mujeres hasta que ya sea demasiado tarde. Con eso no queremos decirte, que acudas al doctor cada vez que tu ciclo menstrual sea doloroso, lo único que queremos hacerte entender es que, debes conocer más acerca de esta enfermedad.
Por eso, hemos recopilado la información que consideramos de mayor importancia, o por lo menos lo que debes conocer, para diferenciar el dolor de vientre y el ciclo menstrual de la endometriosis. Recuerda que como mujer debes conocer todo acerca de tu cuerpo y como cuidar de este al máximo.
La endometriosis la enfermedad silenciosa
Principalmente tenemos que empezar por conocer que es la endometriosis, para después poder entender como actúa esta silenciosa enfermedad. La endometriosis como muchas otras patologías en la medicina, posee su definición en la conformación de su nombre; con esto queremos decir que la endometriosis es nada más que, la alteración del endometrio (revestimiento del útero), los síntomas más comunes de esta son los siguientes:
Aumento del dolor menstrual
Dolor de estómago
Náuseas
Problemas con las trompas de Falopio
Menstruación duradera y tediosa
Dolores en la zona lumbar y abdominal después del ciclo menstrual
Dolor durante las relaciones intimas
Si esta enfermedad no se trata a tiempo puede conducir a la esterilidad, las mujeres más afectadas son las que se encuentran en su etapa reproductiva, se desconoce que causa esta enfermedad, muchos médicos sugieren tratamientos hormonales para controlarla, pero estos no son del todo efectivos, hay mujeres a las que estos tratamientos hormonales no les resulta.
Fuente: Aportesdesalud